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¿Estás aumentando de peso durante la menopausia?

C uando las mujeres llegan a la menopausia, a menudo les resulta más difícil mantener la silueta. Durante este periodo, ocurren cambios en el cuerpo, ya que el metabolismo se ralentiza, quema menos cantidad de calorías, y aumenta el apetito, haciendo que el cuerpo acumule más grasas. Normalmente estas grasas se concentran en el estómago, las caderas y los muslos.

A continuación puedes encontrar algunos consejos que pueden ayudarte a mantener la silueta durante la menopausia.

Cuatro maneras
para mantener
un peso
saludable

Come porciones limitadas

Deja tiempo al cuerpo para digerir la comida. Así que, intenta comer cuatro horas antes de irte a la cama.

Realiza ejercicio

Esto puede ayudarte a producir endorfinas que aumentan la energía, levantándote el estado de ánimo y ayudándote a mantener tu peso.

Desarrolla buenos hábitos para dormir

Las horas óptimas que necesitas para descansar es entre 7 y 9 horas. Estudios demuestran que el aumento de peso puede estar asociado a un sueño insuficiente.

Reduce el nivel de estrés

Toma tiempo para ti, haciendo cosas en las que disfrutas. Tal vez largas caminatas en la naturaleza, meditación, yoga…; el objetivo es relajarte y reducir el estrés.

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