¿Cuáles son las causas más probables de tener pérdidas de sangre después de la menopausia?
Hay distintas razones por las cuales podrías tener pérdidas, desde una infección o una inflamación, a un cáncer de útero.
Pólipos: estos se pueden formar en el cuello del útero o en el mismo útero, produciendo pérdidas.
Atrofia endometrial: Los niveles bajos de estrógenos, pueden provocar sequedad o reducción de la mucosa vaginal, cosa que podría provocar pérdidas.
Hiperplasia endometrial: Altos niveles de estrógenos o bajos niveles de progesterona pueden hacer el revestimiento del útero sea más espeso. Si no se trata, puede conducir a un cáncer de útero.
¿Cómo diagnosticar y tratar estás pérdidas anormales?
Aparte del físico, el médico puede pedirte una o más pruebas para averiguar las causas de las pérdidas. Una vez diagnosticado el problema, te presentará distintas opciones de tratamiento que puedes evaluarlas con él. Por ejemplo, los pólipos pueden eliminarse con cirugía, la atrofia endometrial puede eliminarse con medicación y la hiperplasia endometrial con terapia de la progestina o pueden eliminarse mediante hieroscopia o D&C.
Mientras que la mayoría de casos de pérdidas anormales no suelen ser graves, no debes esperar para ir al médico. A pesar de que te cueste examinarte cuando tiene estás pérdidas, es el mejor momento para ir con tu médico para así poder determinar más fácilmente de donde provienen y por qué.